Sostendrán una última reunión para garantizar seguridad de los asistentes
El Clásico de Cusco es el encuentro de fútbol más ansiado por los hinchas de Cienciano y Deportivo Garcilaso. Este encuentro se jugará, luego en la Liga 1 luego que el ‘Pedacito del Cielo’ ascendió tras ganar el campeonato de Copa Perú del año 2022.
Para muchas autoridades, este encuentro deportivo es de ‘alto riesgo’, debido a que es el primero que se juega de manera oficial por parte de los dos equipos y ambos quieren seguir sumando puntos en la tabla de posiciones. Frente a estas circunstancias, se viene pergeñando un plan de seguridad, por el que jugadores, hinchas, así como todos los asistentes al encuentro puedan disfrutar del partido sin inconvenientes.
WANCHAQ. Por ejemplo, en el caso de la Municipalidad Distrital de Wanchaq se ha dispuesto que la oficina de Defensa Civil pueda efectuar la evaluación de riesgo del estadio, acción que se llevó a cabo este martes por la mañana, dando luz verde para el desarrollo del encuentro deportivo.
Así mismo se ha dispuesto que los serenos de este distrito puedan controlar el comercio ambulatorio en calles aledañas al estadio Inca Garcilaso, esto con la finalidad de permitir que las personas puedan transitar sin dificultad al momento de ingresar y retirarse del recinto.
“La reunión oficial la tendremos este viernes, cuando estarán presentes las autoridades de la Policía, Ministerio Público, algunas municipalidades e instituciones ligadas a este evento que congregará a los cusqueños que deseen ser partícipes del partido”, indicó Porfirio Urquizo, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Wanchaq, quien además precisó que existe predisposición de apoyar en todo con respecto al evento.