Negocios privados también fueron afectados por supuestos manifestantes
Varios buses de transporte urbano, que circulaban por la avenida La Cultura, fueron atacados este martes por supuestos manifestantes que protestaban por el lugar. Los individuos, que arrojaron piedras y otros objetos contra los vidrios de los vehículos, también fueron captados en vídeo generando disturbios en pequeños comercios cercanos al mercado Rosaspata y una oficina de correos en la avenida El Sol.
LAMENTABLE. El conductor de uno de los vehículos afectados señaló que el ataque se suscitó mientras estaba estacionado en el paradero, cuando de repente los manifestantes llegaron corriendo hasta su unidad y sin importarles que en el interior del bus había pasajeros atacaron el vehículo. El costo de mantenimiento le demandará a este padre de familia por lo menos 10 mil soles y la paralización de sus actividades.
“Pudo haber pasado cualquier accidente, dentro del carro tenía pasajeros. Todos escaparon, gritaron, mientras me atacaban ya no podía retroceder porque había carros pequeños. Yo vengo a trabajar a llevar por lo menos un pan para mi casa, y ahora con lo que me hacen me he quedado sin trabajo. Yo les diría que protesten pacíficamente, no haciendo abuso de esta manera, no es posible, ahora cómo voy a trabajar”, señaló. Otro conductor, mientras declaraba a algunos medios de comunicación locales, se quebró al ver su unidad destrozada, pues indicó que representa su único medio de sustento para su familia. Sin embargo, en tono desafiante, otro manifestante intentó acercarse indicando que se sumen a las protestas.
Los manifestantes continuaron su trayectoria y retornaron al centro de la ciudad por la avenida El Sol, donde algunos violentistas también atacaron la fachada de la empresa DHL, y otros.