Resolverán contrato con empresa a cargo de la ejecución de la I.E. Viva el Perú
Las irregularidades cometidas en la gestión del ex alcalde de Santiago, Fermín García, continúan generando cuestionamientos. En esta ocasión, la regidora de la municipalidad de Santiago, Salomé Paucar, indicó que el contrato del proyecto de ejecución del colegio Viva el Perú tendrá que anularse, debido a que el presupuesto inicial se ha incrementado fuera del rango permitido del 50 %. Debido a ello será necesario regresar a cero con la obra, e iniciar nuevamente la elaboración del expediente técnico.
Lamentablemente, otras obras iniciadas también durante la anterior gestión correrían con la misma suerte, generando un perjuicio económico y social a la entidad. Los detalles serían revelados en las siguientes semanas, junto a las acciones legales correspondientes a emprender contra la exautoridad.
“Algunas obras por contrata se tienen que resolver. El (proyecto del) colegio Viva el Perú se tiene que rescindir (el contrato). No podemos darle una salida legal al respecto, simplemente se va a tener que resolver. De nuevo tenemos que empezar y acelerar con la conformación del expediente técnico”, manifestó.
La concejal también aseveró que se ha advertido la desactualización de los instrumentos de gestión de la municipalidad, tales como el ROF, MOF, CAP y otros desde el año 2007; debido a lo que cual la municipalidad no cuenta con áreas esenciales como la de Medio Ambiente y Obras por Mantenimiento, generando atraso para el distrito y una inadecuada administración pública.
“Se está alistando la información respectiva de las diferentes gerencias, sabemos que (este proceso) ya lo hicieron en la municipalidad del Cusco, entonces nosotros también estamos preparando ese informe”, dijo.