Jean Durand recibió dos amenazas, una de ellas apunta a sus hijos
A raíz del cambio de jefaturas en la Red Cusco Sur de la Gerencia Regional de Salud del Cusco durante el presente año el jefe de Recursos Humanos, Jean Durand, ha denunciado ser víctima de amenazas contra su vida. Lo cual según refiere se debería a que ha solicitado se agilice la investigación de los procesos administrativos iniciados contra los trabajadores por presuntas irregularidades y faltas cometidas en la entidad. Durand señaló que ha recibido hasta dos amenazas en el que piden su renuncia, los cuales fueron dejados en el parabrisas de su vehículo. Aunque no ha podido identificar con exactitud al remitente de la intimidación, se presume que se trataría de trabajadores de la institución descontentos con su designación.
“Otros jefes que han pasado (por la institución) no han tenido está situación. Lo único que yo he venido a hacer es trabajar de la forma más recta. He solicitado que se dé viabilidad y curso a aquellas investigaciones sobre los procedimientos administrativos los cuales están viendo el tema del bono alimentario, hay trabajadores que hacen abandono laboral en horarios de trabajo, hay otros que han venido a trabajar en estado etílico. (…) La primera amenaza ha sido el día 04 de abril, y la segunda amenaza donde aparecen imágenes de mis pequeños hijos fue ayer (el miércoles)”, dijo. En el papel mostrado por Duran se lee lo siguiente: “Renuncia, queremos tu renuncia. Te vamos a seguir ostigando de todas las formas, hasta que renuncies”.
El abogado indicó que asumió el cargo desde el 04 de abril del presente año, y junto a su designación también se renovó a los responsables del área de remuneración, control personal, entre otros.