Peña se burla de documento de magistrada y cita que es ‘risible’
El Poder Judicial a través de la Resolución Nro. 628, pidió a la Municipalidad Distrital de Wanchaq cumplir con la sentencia que dispone el desalojo y restitución, mediante lanzamiento con descerraje y quebrantamiento de las puertas de acceso, del parque ecológico Marcavalle, que demanda una familia, o de lo contrario, solicitaría al Ministerio Público denunciar penalmente al alcalde Willíam Peña y sus funcionarios, además de exigir su prisión preventiva.
Asimismo, el documento del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco a cargo de la magistrada Fanny Pérez, también refiere que de no acatar la sentencia, se instará ante el Jurado Nacional de Elecciones y/o Concejo Municipal la suspensión en el cargo de alcalde.
La jueza también requiere al procurador municipal, Mario Quispe, que cumpla con su función pública de coordinar con el alcalde el cumplimiento y ejecución de la sentencia conforme a sus obligaciones y funciones precisadas, bajo apercibimiento de comunicarse su actuación procesal al Ministerio de Justicia y al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, pero además sin perjuicio de remitirse copias a la Fiscalía para la denuncia penal con solicitud de su prisión preventiva.
Cabe recordar que la diligencia está programada para este viernes 27 de enero a las 08:00 horas.
En respuesta, el alcalde Willíam Peña dijo: “Ese documento es risible porque es un tema en lo civil (y otro) en lo penal, cada uno tiene que cuidar los espacios en los que se desenvuelve (…)”.
En tanto, el procurador municipal Mario Quispe, refirió que es un ‘exceso’ la resolución y refiere que se les quiere amedrentar. Señaló que presentaron una acción de amparo para que se deje sin efecto la resolución de la jueza.