AMENAZAN CON DESTITUIR A ALCALDE DE WANCHAQ

Peña se burla de documento de magistrada y cita que es ‘risible’

El Poder Judicial a través de la Resolución Nro. 628, pidió a la Municipalidad Distrital de Wanchaq cumplir con la sentencia que dispone el desalojo y restitu­ción, mediante lanzamiento con descerraje y quebrantamien­to de las puertas de acceso, del parque ecológico Marcavalle, que demanda una familia, o de lo contrario, solicitaría al Ministe­rio Público denunciar penalmen­te al alcalde Willíam Peña y sus funcionarios, además de exigir su prisión preventiva.

Asimismo, el documento del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco a cargo de la magistrada Fanny Pérez, también refiere que de no acatar la sentencia, se instará ante el Jurado Nacional de Elec­ciones y/o Concejo Municipal la suspensión en el cargo de alcal­de.

La jueza también requiere al pro­curador municipal, Mario Quis­pe, que cumpla con su función pública de coordinar con el alcal­de el cumplimiento y ejecución de la sentencia conforme a sus obligaciones y funciones pre­cisadas, bajo apercibimiento de comunicarse su actuación pro­cesal al Ministerio de Justicia y al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, pero además sin perjui­cio de remitirse copias a la Fisca­lía para la denuncia penal con so­licitud de su prisión preventiva.

Cabe recordar que la diligen­cia está programada para este viernes 27 de enero a las 08:00 horas.

En respuesta, el alcalde Willíam Peña dijo: “Ese documento es ri­sible porque es un tema en lo civil (y otro) en lo penal, cada uno tie­ne que cuidar los espacios en los que se desenvuelve (…)”.

En tanto, el procurador munici­pal Mario Quispe, refirió que es un ‘exceso’ la resolución y refiere que se les quiere amedrentar. Se­ñaló que presentaron una acción de amparo para que se deje sin efecto la resolución de la jueza.