Dinero era para la construcción de un área recreativa.
Los padres de familia de la I.E. Los Ángeles de Ucchullo Alto, denuncian el presunto robo de más de 16 mil soles por parte de la tesorera de la Apafa identificada como Ivette Pérez, quien se encuentra con paradero desconocido desde los primeros meses del 2023.
Uno de los afectados, señala que en reiteradas oportunidades han intentado comunicarse con la acusada, incluso se la ha notificado, pero no existe respuesta por parte de la denunciada.
“Desde el 09 de marzo le estamos solicitando que devuelva el dinero pero no dice nada, incluso ya la Policia y Fiscalía conocen del caso” explicó.
PROYECTO PARALIZADO. Rocío Castillo, actual tesorera de la junta directiva refiere que los aportes (cuotas, pagos por tardanzas y faltas) que hicieron los padres de los más de 500 estudiantes que alberga esta institución educativa, iba a ser destinado para la construcción de un área de recreación para los niños, proyecto que quedo paralizado a consecuencia de este presunto robo.
De otro lado, explicó que los padres de familia confiaron en Pérez Huanaco Debido a que anteriormente formó parte de la directiva del centro educativo y no tuvo ningún problema; sin embargo, este año les causó extrañeza cuando retiró a sus dos menores de la institución educativa. “Nosotros no pensamos que la señora nos podía hacer este tipo de cosas, es lamentable lo que sucedió porque es dinero remanente del año pasado y este año también habíamos hechos algunas aportaciones” dijo.
Por ultimo, mencionó que buscan sentar un prescedente, debido a que en la región se han presentado varios casos por hechos similares.