ACUCHILLAN A PADRE DE FAMILIA A FIN DE ROBARLE

Especialistas del Hospital Antonio Lorena le salvan la vida

Cirujanos cardiovasculares del Hospital Antonio Lorena del Cusco, lograron extraer exitosamente un objeto punzo cortante (Cuchillo de cocina), tras una intervención quirúr­gica, salvándole la vida al pa­ciente de iniciales Jhon H.R. de 55 años de edad, procedente del centro poblado Cruz Ver­de del distrito de Poroy, quien fue herido por resistirse a un asalto.

ALERTA. El médico Guiller­mo Castañeda, especialista en cirugía de tórax y cardiovas­cular informó que el paciente de 55 años fue intervenido de emergencia por presentar un traumatismo toráxico abierto por arma blanca, llegando al servicio de emergencia con el arma incrustada en la región del tórax derecho de la región paravertebral y al ser evaluado por los especialistas se obser­vó una lesión con compromiso extenso del cuchillo y latidos transmitidos del corazón ha­cia el arma, inmediatamente se tomó la decisión de inter­venirlo por presentar hipo­tensión y sangrado abundante, poniendo en riesgo su vida.

“Durante el proceso quirúrgi­co se realizó una toraxotomía de emergencia logrando ex­traer con éxito el arma punzo cortante, conteniendo el san­grado abundante y reparando el parénquima pulmonar, lo­grando salvar la vida del padre de familia”, indicó el especia­lista.

Al finalizar la intervención los médicos confirmaron que el diagnóstico actual del paciente es favorable y posteriormente, asistirá a su control. Desde el hospital Antonio Lorena, ex­hortaron a la población a crear una conciencia colectiva sobre la seguridad ciudadana, mos­trándose en todo momento so­lidarios con sus vecinos.