Mujer recibió medidas de protección por el Juzgado de Familia
Ismael Uscachi y Marco Del Pezo, quienes ocupan cargos de jefatura en el Área de Coordinación de Gestión de Monumentos de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, han sido denunciados penalmente ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, por el presunto delito de violencia sexual y psicológica, por haber realizado comentarios de connotación sexual e insinuaciones del mismo tipo, en agravio de su compañera de trabajo Milagros Valdivia durante una reunión laboral el pasado mes de abril.
LAMENTABLE. Asimismo, el Sétimo Juzgado de Familia del Cusco, dirigido por la jueza Marklaren Ascue, ha concedido medidas de protección a favor de la agraviada para evitar que los acusados la amedrenten. Uscachi y Del Pezo, no pueden acercarse a la denunciante, tampoco pueden comunicarse con ella por cualquier medio o de manera indirecta, y mucho menos amenazarla en cualquier lugar público o privado. Ambos investigados tampoco podrán realizar bromas, comentarios o emitir expresiones sugerentes de cualquier índole en desmedro de la denunciante.
Además, el Juzgado ha ordenado que ambos denunciados, reciban terapia psicológica y de manera preventiva, terapia reeducativa. “Me dijo que esperaba que reciba mi cumpleaños como el pavo, a lo cual una compañera sorprendida pregunto ¿cómo era eso? y el indicó que primero al pavo lo emborrachaban, y le daban por todas partes, por adelante por detrás, le daban vueltas y hacían con él lo que querían, lo rellenaban quienes querían, indicándole que no tenía esposo, me dijo, pero siempre tendrá quienes le dan, espero que lo reviva y le den como al pavo, que primero la emborrachen; (…) pero eso lo tiene que usar sino se marchita, se seca y le puede dar cáncer (…)”, señala textualmente la queja interpuesta por la denunciante.