Manifestantes buscarían otras maneras de ‘hacerse sentir’ en Cusco
Antonio Maquera, representante de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), señaló que están evaluando nuevas formas de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte. Señaló que existe cansancio de la ciudadanía por el perjuicio económico que ha generado el bloqueo de vías y los enfrentamientos.
PERJUICIO. “En el marco de las autoconvocatorias que ha habido en las distintas provincias, estamos evaluando y hemos evaluado el tema del desabastecimiento que ha sufrido Cusco y las provincias, por eso, se tomó la decisión del pase libre cada fin de semana en todas las carreteras de nuestro departamento. Entendemos que el 70 % de la población vive de lo que genera económicamente en el día”, señaló.
Sin embargo, Maquera descartó que Cusco deje de reclamar nuevas elecciones generales y la consulta para una nueva Constitución. También informó que las comunidades se encuentran ‘dolidas’ por el maltrato que habrían recibido por un grupo de ciudadanos cusqueños. Cabe resaltar que más de tres mil ciudadanos de provincias, participaron durante las movilizaciones anteriores.
“Vamos a hablar con nuestros hermanos de provincias y buscaremos una alternativa. También evaluaremos la actividad turística pero se debe entender que el legado cultural y arqueológico es producto del trabajo de nuestros abuelos”, dijo.