YUNDER LABRA, EL CANDIDATO ‘JOYITA’ DE SAN SEBASTIÁN

Busca el sillón distrital sebastiano por el partido Alianza Para el Progreso

Falta muy poco para que la población acuda a las urnas, y poco a poco se conoce más acerca del pasado de algunos candidatos, muchos de los cuales ostentan sendas denuncias, procesos e investigaciones, los cuales deben ser tomados en cuenta por la población a fin de decidir si les dan su voto o no. SAN SEBASTIÁN. Es así que hallamos el caso del abogado Yunder Labra, candidato a la municipalide San Sebastián con Alianza Para el Progreso, quien, según un informe de verificación de referencias, se detalla que tuvo en total 22 demandas en la Fiscalía, por toda clase de presuntos delitos y faltas.

En el documento al que este medio tuvo acceso, se ve que las ocurrencias en las que estuvo implicado el actual postulante a San Sebastián van desde estafa (simulación de juicio), violación de la libertad personal (coacción), peculado (malversación de bienes públicos), abuso de autoridad (omisión de funciones), contra la fe pública (falsificación documentaria) y contra la vida/el cuerpo y la salud, este último data del año 2021 y se ve en la dependencia del distrito fiscal de Cusco y tiene a Yunder Labra como denunciado.

Otro de los procesos de larga data que sostiene el representante de Alianza para el Progreso es por omisión de prestar alimentos a sus hijos, que el 2022 se vio en la Fiscalía Provincial Penal De Cusco.

PROCESO. Este último proceso inició todavía en el año 2010, cuando la persona de Gavidia Gonzales lo demandó por alimentos para su menor hija, llegando a establecer un bono de 250 soles que el imputado no habría cumplido con depositar, por ello el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cusco a cargo de la juez Rossmery Tamata en mayo del 2018 advierte que el demandado no cumplió con pagar la pensión alimenticia como ordena una resolución del 2017 por lo cual se formaliza la denuncia por el delito de omisión de asistencia familiar.

Entonces la demandante solicitó un aumento de pensión; en los documentos a los que tuvo acceso este medio reza en la parte de antecedentes de la sentencia que “el demandado es abogado, tiene la condición de ex funcionario por lo que recibió remuneración óptima adicionalmente es ex candidato a la municipalidad de San Sebastián de lo que se denota que ostenta suficiente capacidad económica”.

A propósito de la demanda el demandado mencionó que solo trabajaba como abogado ganando un sueldo mensual de mil soles y que no podía cumplir con lo solicitado porque ya tenía otra familia y otros hijos.