Virtual gobernador regional de Cusco gana por más de 90 mil votos
Con el escrutinio de votos válidos al 100 %, se tiene que Werner Salcedo, de Somos Perú, obtuvo un total de 338 821 votos, mientras su contendor, Edy Cuellar, de Inka Pachakuteq, obtuvo el apoyo de 247 540 cusqueños. Más de 90 mil votos de diferencia, que hacen caer en cuenta que las cosas no estaban divididas en la región imperial, sino estaba todo dispuesto para el ‘sonqocha’, apoyo que se refrenda en los números obtenidos en esta segunda vuelta electoral.
APOYO. Hay una cosa que resaltar de la victoria de Werner Salcedo, es que el cusqueño recibió un apoyo avasallador casi en todas las provincias de la región, solamente Cusco y La Convención apoyaron mayoritariamente a Edy Cuellar, por tanto, Salcedo es francamente un candidato del pueblo, de provincia, de las zonas más alejadas, pujantes, y que requieren urgente apoyo.
Como sabiendo el destino que correría a su favor en provincias, el virtual gobernador regional de Cusco ya había propuesto dentro de su plan de trabajo la construcción de dos terminales terrestres en Anta y Quispicanchis para vehículos de carga pesada, a su vez, sobre la hoja de coca, se comprometió a encabezar la lucha en la defensa de la proveniente de los valles de La Convención, Yanatile y Kosñipata.
PLAN DE GOBIERNO. En el sector salud asumió el compromiso de la culminación del Hospital Antonio Lorena, inconcluso y postergado desde hace más de 10 años. También la construcción de un centro oncológico en la ciudad del Cusco. En cuanto a la educación, el plan propuesto por el partido político en la región incluye la construcción de un centro de alto rendimiento para estudiantes del nivel secundario.