UNSAAC INVERTIRA MÁS DE S/ 98 MILLONES EN MODERNO PABELLÓN

Gestión del rector Eleazar Crucinta ejecutará proyecto estancado por décadas

Tal como fue el compromiso del actual rector de la Unsaac, Dr. Eleazar Crucinta, para actua­lizar, viabilizar y ejecutar los proyectos que se encuentran estancados por años al interior de la universidad y que las pa­sadas gestiones no pudieron ejecutar, el pasado viernes se firmó el contrato con la empresa Sinohydro Corporation Limited, ganadora de la licitación pública para la construcción del moder­no pabellón que reemplazara al conocido pabellón A.

CONTRATO. Según lo informa­do por los funcionarios del área de Logística de la universidad, a la firma del contrato han trans­currido 10 meses previos de un proceso de selección que fue rigurosamente seguido por los órganos supervisores del estado como es el Osce y que ha culmi­nado otorgando la buena pro a la empresa Sinohydro Corporation Limited – sucursal Perú, con un presupuesto total de la obra as­cendente a 98’283,295.97 soles y un plazo de ejecución de dos años.

La infraestructura de nueve pi­sos será la más moderna y que reemplazará al más antiguo y vetusto pabellón A de la ciudad universitaria de Perayoc, de­clarado de riesgo alto grave por defensa civil aun en el año 2008, construcción que permitirá a la Unsaac dar ese paso a la moder­nidad y a la mejora continua en los procesos de aprendizajes y administrativos en favor de los docentes, estudiantes y usua­rios.

DOCUMENTACIÓN. Con la fi­nalidad de evitar cualquier nivel de interferencia o cuestiona­miento el proyecto cuenta para su ejecución con toda la docu­mentación requerida como es el Plan de Monitoreo Arqueoló­gico, Licencia de Demolición y Construcción emitida por la Mu­nicipalidad Provincial del Cusco y el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos Cira emitido por Dirección Descon­centrada de Cultura Cusco.

A la firma del contrato asistió el rector antoniano, quien fue testigo del acto administrativo realizado por los funcionarios de la universidad y los represen­tantes de la empresa ganadora Sinohydro Corporation Limited, quienes garantizaron la ejecu­ción de la obra en los plazos es­tablecidos, mientras la autoridad universitaria indico que en los próximos meses se estarán ad­judicando y firmando contratos de proyectos de igual magnitud y trascendencia para la Unsaac como el de Medicina Humana.