TURISTAS GRAFITEROS CAEN EN MACHU PICCHU PUEBLO

Visitantes vándalos trataron de negar su delito pero fueron grabados

Dos turistas extranjeros fueron detenidos por la Policía y Sere­nazgo, luego de realizar hasta ocho pintas en diferentes muros y hasta un vagón de tren ubicados en Machupicchu Pueblo (Cusco). Luego del aviso por parte de due­ños de negocios y propietarios de viviendas particulares, agen­tes de Serenazgo de la Munici­palidad Distrital de Machupicchu visualizaron las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia, re­conociendo a una pareja que se trasladaba por diferentes arte­rias de la zona realizando pintas.

INTERVENIDOS. Es así que, con ayuda de los agentes de la Co­misaría de Machupicchu Pueblo, se inicia con la búsqueda de los infractores, dando con su para­dero e identificándolos como: Jai­me Coronado (27) y Susana Mar­tínez (25), ambos de nacionalidad colombiana, quienes en un prin­cipio habrían negado toda par­ticipación en el hecho delictivo. Ambas personas fueron con­ducidas al puesto policial de la zona, donde, luego de visualizar­se en vídeo, no les quedó más que admitir su culpa, quedán­dose en calidad de detenidos.

“Esto configura el delito contra la propiedad privada y daños mate­riales, nosotros tenemos déficit de personal pero estamos ha­ciendo los modos posibles para cuidar la ciudad, que es una de las más importantes del Perú”, citó el sub gerente de Seguri­dad Ciudadana, Víctor Reategui En total se contabilizaron ocho pintas, siete en diferentes pre­dios y una en un vagón de tren de la empresa PeruRail, no se des­carta que hayan más grafitis, la Policía investiga si los facinero­sos llegaron a dañar algún muro en la antigua ciudad inca de Ma­chupicchu. El caso corrió trasla­do a la Fiscalía Mixta de Machu­picchu.