Visitantes vándalos trataron de negar su delito pero fueron grabados
Dos turistas extranjeros fueron detenidos por la Policía y Serenazgo, luego de realizar hasta ocho pintas en diferentes muros y hasta un vagón de tren ubicados en Machupicchu Pueblo (Cusco). Luego del aviso por parte de dueños de negocios y propietarios de viviendas particulares, agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu visualizaron las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia, reconociendo a una pareja que se trasladaba por diferentes arterias de la zona realizando pintas.
INTERVENIDOS. Es así que, con ayuda de los agentes de la Comisaría de Machupicchu Pueblo, se inicia con la búsqueda de los infractores, dando con su paradero e identificándolos como: Jaime Coronado (27) y Susana Martínez (25), ambos de nacionalidad colombiana, quienes en un principio habrían negado toda participación en el hecho delictivo. Ambas personas fueron conducidas al puesto policial de la zona, donde, luego de visualizarse en vídeo, no les quedó más que admitir su culpa, quedándose en calidad de detenidos.
“Esto configura el delito contra la propiedad privada y daños materiales, nosotros tenemos déficit de personal pero estamos haciendo los modos posibles para cuidar la ciudad, que es una de las más importantes del Perú”, citó el sub gerente de Seguridad Ciudadana, Víctor Reategui En total se contabilizaron ocho pintas, siete en diferentes predios y una en un vagón de tren de la empresa PeruRail, no se descarta que hayan más grafitis, la Policía investiga si los facinerosos llegaron a dañar algún muro en la antigua ciudad inca de Machupicchu. El caso corrió traslado a la Fiscalía Mixta de Machupicchu.