TRAFICANTES DE TERRENOS SERÍAN RESPONSABLES

De incendio en el cerro Picol – San Jerónimo

El último fin de semana se regis­tró un fuerte incendio forestal en el cerro Picol – San Jerónimo, el cual fue controlado por los bri­gadistas que acudieron de inme­diato ante la comunicación de los vecinos; no obstante, este sinies­tro fue iniciado nuevamente este martes y miércoles por sujetos –que según información pro­porcionada por algunos morado­res– pretenderían lotizar estos predios.

“Ocurre que una vez son contro­lados estos incendios, se pierde la vegetación de la zona y ahí de in­mediato entran estos traficantes a construir sus viviendas e inclu­so piden que se les otorgue habili­tación urbana. Aquí tenemos que exhortar a las empresas como Electro Sur y SedaCusco no otor­garle estos beneficios, debido a que generan que puedan tomar posesión de estas tierras”, indicó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca.

De otro lado, también mencionó que se investiga a la persona que vieron los vecinos recorriendo esta zona de manera sospecho­sa, para determinar su grado de responsabilidad, debido a que se­manas pasada también hubo un incendio en este cerro.