Señalan que remuneración mínima no les alcanza para el costo de vida
Los trabajadores del Instituto Peruano del Deporte (IPD) salieron en protesta para exigir la derogatoria del régimen CAS, por el cual vienen prestando labor en esta entidad. Con pancartas en mano pidieron pasar al Decreto Legislativo N° 276 o al N° 728, a fin de lograr una mejor condición laboral y remunerativa, donde los beneficios sean iguales a los de otro gremio.
David Cjuno, uno de los integrantes de la base Cusco señaló que son 25 los trabajadores que laboran en las diferentes áreas que desde hace diez años perciben el sueldo de S/ 830, monto que no les alcanza debido a que el precio de la canasta familia subió. “Ganamos un sueldo bajo a comparación de otros trabajadores, queremos la homologación, tenemos familia y lo que ganamos ya no alcanza para el costo de vida que se tiene en la actualidad” mencionó.
Cabe precisar que los trabajadores del IPD, no salían en protesta, debido a que no habían conformado su sindicato, sin embargo ahora con la base Cusco, son partícipes de estas acciones y esperan hacer valer sus derechos. laborales.