El miércoles saldrán en movilización por calles de la ciudad
Los trabajadores de Cultura Cusco decidieron postergar el cierre de los atractivos turísticos programado para este lunes, sin embargo mantienen su posición respecto a la exclusión de la Dirección Desconcentrada del Cultura de los alcances del D.S. 043, explicó Valerio Durand, representante del Sindicato de Trabajadores CAS de la Dirección Desconcentrada de Cultura (Sitracas).
POSICIÓN. Durand explicó que la postergación de la medida obedece al cambio del gabinete de ministros, lo cual ha conllevado al cambio del premier y la titular del Ministerio de Cultura. La ‘tregua’ sería momentánea, hasta que la ministra Silvana Robles, conozca a detalle el problema. Mientras se prepara una movilización por las calles de la ciudad para este 30 de noviembre.
“Nosotros tenemos una decisión tomada, el D.S. 043 tiene que ser modificado sí o sí, no estamos pidiendo que nos incrementen el presupuesto, queremos que nuestro presupuesto y los ingresos directamente recaudados sean reinvertidos acá en Cusco.(…) El miércoles 30 de noviembre estamos saliendo a las calles a poner en alerta al Congreso y al Ejecutivo que estamos atentos a la decisión que vaya a salir en el debate del presupuesto para el 2022. Por el momento está pospuesto el cierre de parques arqueológicos, pero nuestra lucha continúa”, dijo. El representante del Sitracas señaló que también remitirán un petitorio al gobernador regional, Jean Paul Benavente, para que priorice la convocatoria al Cusco a la premier y los titulares de los ministerios de Economía, Cultura y Turismo para atender las demandas locales, ya que hubo un compromiso al respecto por parte de la primera autoridad de la región.