TRABAJADORES DE CULTURA CUSCO SIGUEN EN PROTESTA

El miércoles saldrán en movilización por calles de la ciudad

Los trabajadores de Cultura Cusco decidieron postergar el cierre de los atractivos turísti­cos programado para este lu­nes, sin embargo mantienen su posición respecto a la exclusión de la Dirección Desconcentrada del Cultura de los alcances del D.S. 043, explicó Valerio Durand, representante del Sindicato de Trabajadores CAS de la Direc­ción Desconcentrada de Cultura (Sitracas).

POSICIÓN. Durand explicó que la postergación de la medida obe­dece al cambio del gabinete de ministros, lo cual ha conllevado al cambio del premier y la titu­lar del Ministerio de Cultura. La ‘tregua’ sería momentánea, hasta que la ministra Silvana Robles, conozca a detalle el problema. Mientras se prepara una movi­lización por las calles de la ciu­dad para este 30 de noviembre.

“Nosotros tenemos una decisión tomada, el D.S. 043 tiene que ser modificado sí o sí, no estamos pidiendo que nos incrementen el presupuesto, queremos que nues­tro presupuesto y los ingresos directamente recaudados sean reinvertidos acá en Cusco.(…) El miércoles 30 de noviembre esta­mos saliendo a las calles a poner en alerta al Congreso y al Ejecu­tivo que estamos atentos a la de­cisión que vaya a salir en el deba­te del presupuesto para el 2022. Por el momento está pospuesto el cierre de parques arqueológicos, pero nuestra lucha continúa”, dijo. El representante del Sitracas se­ñaló que también remitirán un petitorio al gobernador regional, Jean Paul Benavente, para que priorice la convocatoria al Cusco a la premier y los titulares de los ministerios de Economía, Cultu­ra y Turismo para atender las demandas locales, ya que hubo un compromiso al respecto por parte de la primera autoridad de la región.