Refuerzan seguridad
Luego que las protestas en Cusco se tornaran violentas, por manifestantes que atacaron propiedad privada, los comerciantes han decidido ponerse a resguardo. En el C.C. América de la avenida La Cultura, los trabajadores se organizaron desde muy temprano este miércoles para embanderar el frontis de las galerías, con mensajes que dicen ‘Cierren el Congreso’, ‘Viva el Paro’ y otros a fin de que sus negocios no se vean afectados o saqueados.
Los comerciantes que se han visto obligados a restringir atención esperan una pronta solución a los problemas que se registran en todo el país, pues cuando las protestas y acciones de fuerza concluyan, recién podrán normalizar sus actividades.
En el centro del Cusco, algunas entidades como Interbank, Movistar y centros comerciales de la avenida El Sol también tapiaron sus ventanas y puertas reforzando la seguridad, ante el temor de posibles desmanes y saqueos. Un estación de combustible, también decidido tapiar sus máquinas con letreros que apoyan a los huelguistas. La atención en la mayoría de establecimientos se ha restringido por temor a atentados.