SUB CAFAE CUSCO APOYA A NIÑA CUSQUEÑA CAMPEONA DE AJEDREZ

Adamaris Machaca ya puede competir internacionalmente con el aval de la Federación Peruana de Ajedrez

El Sub Cafae Cusco, no está ni estuvo nunca ajeno a las necesidades y anhelos de la juventud deportista de la región y el título de Campeona Mundial de Ajedrez, que logró la niña cusqueña Adamaris Luciana, en el Campeonato Mundial Escolar, que se desarrolló en Panamá el mes de junio del presente año, mereció también el amplio respaldo de la entidad financiera de los maestros, que acudió presta para hacerle llegar un significativo aporte económico, que permitirá a la pequeña campeona, inscribirse en la Federación Peruana de Ajedrez.

ORGULLO. Al hacer entrega del apoyo el magíster Carlos Alberto Castro Castro, gerente general de Sub Cafae Cusco, manifestó que la institución que representa, se siente orgullosa de que una niña cusqueña, haya logrado tan alta distinción para el Perú, “es una gran satisfacción para nosotros porque nuestra misión no es solamente apoyar al sector educación, sino también al deporte y al recibir la visita de nuestra campeona, la colaboración que venimos haciendo es para la inscripción, acreditación y la cuota respectiva a la federación”, indicó.

Pleno de emoción el funcionario, señaló que Sub Cafae Cusco está siempre con las puertas abiertas, para recibir a la niña campeona mundial para brindarle su apoyo y al efectuar la entrega del dinero a Juan Carlos Machaca Flores, padre de la menor, reiteró que Adamaris, siempre llevará en alto el nombre del Perú y sobre todo del Cusco, tal como ya lo demostró en el Campeonato Mundial de Panamá.

AGRADECIMIENTO. Por su parte Luz Marina Mina Quispe, mamá de la pequeña Campeona Mundial de Ajedrez, en la categoría Sub 09, hizo llegar su público agradecimiento a Sub Cafae Cusco, por el importante apoyo que le estaba brindando a niña, “esto hace que nos devuelva la esperanza que ya casi estaba perdida de registrarla en la Federación Peruana de Ajedrez, en Lima, donde lamentablemente fue discriminada y no recibió el trato que merecía una Campeona Mundial.

Adamaris Machaca Mina, logró el título mundial, tras haber derrotado a la representante de Mongolia y ahora con el apoyo de Sub Cafae Cusco, podrá seguir compitiendo en otros importantes eventos internacionales, y seguramente logrando muchos títulos más para Cusco y el Perú.