No descartan investigar al padre del menor por haber permitido constantes palizas
El Poder Judicial en Cusco determinó seis meses de prisión preventiva para Carmen Rosa Rodríguez Gamarra (35), presunta agresora de un pequeño de 07 años que tenía bajo su cuidado. El requerimiento fue presentado por el Ministerio Público, a raíz de una denuncia y las graves heridas que le habría causado al menor.
HECHOS. El último 27 de julio una vecina aledaña al inmueble donde vivía la mujer junto a su pareja (padre del niño) y dos menores, se armó de valor para denunciar estos actos de violencia que develaron heridas en el cuerpo del menor.
El médico de turno del hospital de EsSalud confirmó la cruel paliza y recomendó 30 días de incapacidad médico legal y cinco días de atención facultativa. Los moretones y heridas en todo su cuerpo dieron testimonio de las constantes agresiones al menor.
La fiscal que tiene a su cargo la investigación del caso, Doris Ríos, mencionó que no sería la primera vez que el niño era salvajemente golpeado por la mujer, debido a que hubo una denuncia presentada en el 2019, este hecho también viene siendo investigado.
Si bien la madrastra fue internada en el Penal Qenccoro, mientras se pueda recoger el testimonio del menor -que no puede hablar por las heridas- la Fiscalía no descarta abrir otra investigación contra el progenitor del niño que no denunció estos actos de violencia cometidos por su pareja. Se conoció que el juzgado será el que determine qué ocurrirá con el menor cuando sea dado de alta del nosocomio.
En tanto, viene recibiendo monitoreo y apoyo de especialistas que puedan ayudarle en su recuperación física y psicológica para olvidar estos episodios de violencia vividos.