Mientras tanto siete regidores se fueron a Cajamarca
El presidente del Frente de Defensa de los Interés de San Sebastián, Francisco Chutas, criticó el viaje de dos días del alcalde, Mario Loayza a Ecuador, donde debía ser expositor ‘en la lucha contra la desnutrición crónica infantil’. Chutas advirtió que a dos meses que termine la actual gestión, es inaceptable el comportamiento de la primera autoridad sebastiana, quien se habría olvidado de atender las principales necesidades de su distrito para dedicarse a viajar.
RECLAMOS. “El señor nos quiere hacer creer que a dos meses que termine su gestión, viaja para traer resultados, pero en realidad son viajes de placer que solo generan gastos al municipio. Además debe concentrarse en dejar las cosas en orden, pues hay muchas obras que están abandonadas, la basura ha invadido todas las calles y la delincuencia se ha apoderado de nuestros barrios, todo porque la autoridad está disfrutando de sus últimos días de poder”, señaló Chutas.
Los regidores también se aprobaron un viaje de cuatro días a la ciudad de Cajamarca. Según Francisco Chutas, los concejales Lizandro Ampuero, Julio Hancco, Hilda López, César Deza, Jorge Gómez, Richard Quisiyupanqui, Ismael Farfán y Alberto Zapana, aún se encuentran de viaje.
La gestión que encabeza Mario Loayza, con las justas llega al 60 % de avance presupuestal y algunas obras se encuentran paralizadas, como la defensa ribereña del río Cachimayo, la segregación y valorización de los residuos sólidos, la ampliación de la prestación del servicio de Seguridad ciudadana y Serenazgo, el mejoramiento de la carretera Miguel Grau hacia la comunidad de Quillahuata – Pumamarca y otras que no sobrepasan ni el 40 % de su ejecución presupuestal y física; sin embargo, prefieren viajar en vez de dejar todo saldado.