Deudos esperan que se determine prisión preventiva por riesgo de fuga
Este martes 06 de diciembre inicia la primera audiencia de prisión preventiva contra los integrantes del grupo Palomino, por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), lesiones graves, lesiones leves, lesiones culposas, por el accidente del 01 de octubre del 2019, donde fallecieron 23 personas.
JUSTICIA. Almendra Pacheco, hija de una de las víctimas mortales, refirió que temen que los implicados escapen del país, y se repita lo pasado en el Caso Utopía, donde los involucrados en la muerte de 29 personas, afrontaron la justicia después de casi dos décadas. También, se mostró preocupada por un probable caso de tráfico de influencias, que podría generarse con la participación de la ex congresista Jenny Vilcatoma, como defensa del grupo Palomino.
“El grupo Palomino tomó los servicios de la ex congresista por Fuerza Popular, Jenny Vilcatoma, ella ha asumido la defensa de ellos, y ahora nos han informado de un posible cambio de fiscal. Esperemos que las cosas se hagan bien, que el juez tome en cuenta todas las pruebas que hemos presentado, para que por lo menos, se determine prisión preventiva. Ellos son muy poderosos no solamente económicamente sino también políticamente, en cualquier momento podrían escapar del país. Ellos tienen que asumir su responsabilidad”, indicó. La fiscalía Provincial de Quispicanchi, después de más de tres años de investigación formalizó la denuncia y pidió penas de cárcel para diferentes propietarios y funcionarios de la empresa de transporte. El ganador de la edición 50 del rally Caminos del Inca 2022, Ronmel Palomino, también fue incluído, para él se pide 10 años por el accidente en la vía Cusco – Madre de Dios.