Hecho ocurrió en intervención a centro comercial junto a la Fiscalía
El pasado 17 de setiembre, agentes de la Policía Fiscal en coordinación con efectivos de la Divincri, unidades pertenecientes a la Región Policial Cusco, en presencia del personal de Aduanas y de la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron el centro comercial ‘Chabuca Plaza’, donde se logró incautar 22 toneladas de prendas de vestir de segundo uso (cachina).
ACUSADOS. Sin embargo, esta importante labor se mermó por la mala acción de tres efectivos —que según el general Pedro Villanueva— pertenecen a la Unidad de los Kallpas, quienes, de acuerdo a imágenes compartidas por uno de los comerciantes, tras el culmen de la intervención de la Fiscalía y Sunat, ingresan a una de las tiendas., donde el primer agente empuja la vitrina y saca un objeto (prenda) y lo guarda en el chaleco que tenía puesto, mientras que un segundo efectivo agarra una prenda que estaba en una caja y la guarda en el bolsillo del pantalón, todo quedó registrado en un vídeo que se ha viralizado por las redes sociales, actitud que ha sido reprochada por la ciudadanía.
Al respecto, el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Pedro Villanueva, mencionó que los efectivos ya fueron identificados y rotados de esta unidad; además se denunció ante la Fiscalía e Inspectoría de la PNP.
“Nosotros no haremos un falso espíritu de cuerpo, estos casos tienen que ser sancionados, pedimos las disculpas a la ciudadanía, pero también mencionar que siempre hay algunos malos elementos que los identificamos y de ser necesario se les separa”, indicó el alto mando policial.
Indicó además que, estos agentes no tenian ingerencia en este operativo, por ello también se solicitó información al responsable de esta intervención, que se realizó en septiembre pasado.