Burgomaestre señala que se pudo haber trabajado más por Perú
El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, se refirió al actual periodo de inestabilidad política que vive el país por el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo. Sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha visto al Gobierno como un patrimonio personal para repartirlo entre sus adeptos.
CONTROVERSIA. Indicó que el escenario configura que se repita lo vivido en el gobierno del ex presidente Martín Vizcarra, cuando se disolvió el Congreso o el jefe de Estado fue vacado. Escenarios que impiden el desarrollo del país y de la región cusqueña. “Es lamentable lo que ocurre en el país, todo esto hace que mientras estemos metidos en una controversia, no estemos alentando los grandes proyectos de desarrollo nacional. Lamentablemente el presidente de la República no ha entendido que el Gobierno no es patrimonio del que gana la elección, el Gobierno es patrimonio de la Nación, por tanto para tener gobernabilidad siempre tiene que tender puentes a otros sectores, para tener un gobierno que garantice la gobernabilidad de ancha base. Pero si yo reparto el Gobierno a los que votaron por mi, a los que son de mi partido, no se va a alentar la gobernabilidad”, dijo. Boluarte indicó que la articulación de proyectos durante estos meses con el Gobierno han sido mínimos, sin embargo otros de gran envergadura han sido omitidos pese a la solicitud realizada.
“Algunas cosas sí se han hecho con el presidente, pero hay otros muchos proyectos que ya deberían estar avanzando. Como la vía de evitamiento y el túnel de Poroy, la autopista Cusco – Chinchero – Urubamba, incluso el cerco de Corpac que hemos pedido para que se ensanche la avenida Velasco Astete, todo eso se va quedando trunco. Hemos ido varias veces, hay sendas cartas al pero no hay respuesta”, culminó.