“PEDRO CASTILLO SE REPARTE EL ESTADO”

Burgomaestre señala que se pudo haber trabajado más por Perú

El alcalde de Cusco, Víctor Bo­luarte, se refirió al actual periodo de inestabilidad política que vive el país por el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo. Sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha visto al Gobierno como un pa­trimonio personal para repartir­lo entre sus adeptos.

CONTROVERSIA. Indicó que el escenario configura que se re­pita lo vivido en el gobierno del ex presidente Martín Vizcarra, cuando se disolvió el Congreso o el jefe de Estado fue vacado. Esce­narios que impiden el desarrollo del país y de la región cusqueña. “Es lamentable lo que ocurre en el país, todo esto hace que mien­tras estemos metidos en una controversia, no estemos alen­tando los grandes proyectos de desarrollo nacional. Lamenta­blemente el presidente de la Re­pública no ha entendido que el Gobierno no es patrimonio del que gana la elección, el Gobier­no es patrimonio de la Nación, por tanto para tener gobernabi­lidad siempre tiene que tender puentes a otros sectores, para tener un gobierno que garantice la gobernabilidad de ancha base. Pero si yo reparto el Gobierno a los que votaron por mi, a los que son de mi partido, no se va a alentar la gobernabilidad”, dijo. Boluarte indicó que la articula­ción de proyectos durante estos meses con el Gobierno han sido mínimos, sin embargo otros de gran envergadura han sido omi­tidos pese a la solicitud realizada.

“Algunas cosas sí se han hecho con el presidente, pero hay otros muchos proyectos que ya debe­rían estar avanzando. Como la vía de evitamiento y el túnel de Poroy, la autopista Cusco – Chin­chero – Urubamba, incluso el cer­co de Corpac que hemos pedido para que se ensanche la avenida Velasco Astete, todo eso se va quedando trunco. Hemos ido va­rias veces, hay sendas cartas al pero no hay respuesta”, culminó.