PEDRO CASTILLO FUE APRESADO POR SU PROPIA ESCOLTA Y SEGURIDAD

Documento detalla paso a paso cómo se produjo la detención del expresidente

El expresidente Pedro Castillo se dirigía a la embajada de Mé­xico, en el distrito de San Isidro, junto a su familia cuando fue detenido por su propia seguri­dad, según reveló el parte poli­cial difundido por Canal N.

Según el documento, el coro­nel PNP Walter Ramos, jefe de la División de Seguridad Presi­dencial, y el comandante PNP Miguel Carpio, jefe del Departa­mento de Escolta de Seguridad Presidencial, fueron alertados por el mayor PNP Luis Alarcón, jefe de Escolta, del desplaza­miento con dirección descono­cida de Castillo Terrones.

PENOSO. Detalla que el exman­datario y su familia abordaron dos camionetas asignadas a su servicio. En el primero iba Cas­tillo junto a su esposa, Lilia Na­varro, su menor hija y el expri­mer ministro Aníbal Torres.

“Cuando nos encontrábamos a la altura de la intersección de la Av. Tacna y Av. Nicolás de Piéro­la, el SS PNP Nilo Aladino Irigoin Chávez –seguridad inmediata del presidente, ordenó al S1 PNP Josseph Grandez –conductor del vehículo de placa EGY-552, se dirija a la Embajada de Méxi­co, ubicada en el Av. Jorge Basa­dre N° 170 – San Isidro, por lo que prosiguió con dirección a la sede de esta embajada”, refiere.

“Sin embargo, siendo las 13:35 horas el suscrito recibió una llamada telefónica del general PNP Iván Lizzetti, director de Seguridad del Estado, dispo­niendo que por orden superior se intervenga al señor Castillo, por encontrarse incurso en fla­grancia del presunto delito de rebelión (artículo 346 del Có­digo Penal), abuso de autoridad (artículo 376 del Código Penal) e infracción a la Constitución Política del Perú (artículo 46)”, añade.

El parte indica que se procedió con la detención de la comiti­va, disponiéndose su traslado a la sede de la Región Policial de Lima por medidas de seguridad.