Grueso número de organizaciones ratificaron paro de 48 horas
Las organizaciones sociales que vienen convocado al paro agrario del 23 y 24 de noviembre denunciaron a la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (Fartac) de querer dividir la protesta, pues la organización habría acordado una mesa de diálogo con la Autoridad Local del Agua (ALA) para atender las demandas del sector, sin informar de ello al resto de organizaciones, señaló Abel Arroyo, secretario de organización de la coordinadora provincial de Urubamba.
REUNIÓN. “Hay algunos dirigentes como el de la Fartac que están actuando como felipillos y están queriendo dividir a las organizaciones de base del Cusco. Ahorita el director de Agricultura, nos llamó y nos dice que este señor (Walter Torres) ha programado una reunión en el ALA, y recién nos estamos enterando, por la Resolución 491 que establece una mesa de diálogo por lo que ha planteado Cusco en el paro de abril, y eso no se puede dar. La Fartac está queriendo jugar su partido aparte, pero vamos a ver hasta donde avanza”, señaló.
A su vez, Lucio Challco, representante de la Junta de Regantes del Cusco, indicó que pese al desaire de la Fartac, el paro agrario se realizará con la participación de más de 85 mil agricultores afiliados que han confirmado que participarán de la medida de protesta desde distritos y provincia del interior de la región. “La Fartac tiene que unirse, unidos vamos a poder solucionar nuestros problemas. No se a quién representa la Fartac, Walter Torres está sesgándonos. El paro va ser seco, Walter Torres no es quien para que esté dividiendo a la región. Pero nosotros sí vamos a parar”, expresó.