NOS QUEDAMOS SIN VUELOS, SIN TREN Y SIN BUSES

Cierre de operaciones hasta nuevo aviso en el Terminal Terrestre de Cusco

Ante la agudización de las ma­nifestaciones en contra del Eje­cutivo y Legislativo, en la región Cusco se ha decidido suspender desde las 22:00 horas del lunes 12 de diciembre la atención en el Terminal Terrestre de Cusco, para resguardar la vida y salud de los usuarios. Los últimos buses que partieron del Cusco a Tacna lo hicieron a las 20:00 horas del lunes, informó el director del ter­minal, Wily Paucar.

SIN BUSES. Explicó que el cie­rre tiene carácter indefinido y reabrir el local dependerá del panorama del país respecto a la presencia de bloqueos en las ca­rreteras. Se estima que por día 4 500 personas utilizan la estación para llegar al sur y norte del país. “Se ha suspendido definitivamen­te la atención en el terminal te­rrestre por salvaguardar la inte­gridad física de los visitantes. No hay un solo counter atendiendo, (el terminal) está totalmente ce­rrado, estamos haciendo algunas labores internas. Dos buses han salido a las 20:30 horas, con desti­no a la ciudad de Tacna, fueron los únicos. Se ha firmado un acta con presencia de la Policía respon­sabilizando sobre la integridad física de los pasajeros”, refirió.

Asimismo, se alertó a la ciuda­danía a ser precavida respec­to a la venta de boletos, pues todas las empresas de trans­porte han suspendido activi­dades y ningún vehículo saldrá del terminal hasta nuevo aviso. “Hacemos un llamado que no ad­quieran boletos o pasajes bajo el pretexto de la salida de un vehí­culo, oficialmente nosotros no es­tamos atendiendo. Se han cerra­do las puertas, no hay atención al 100%, no vayan a ser sorpren­didos por inescrupulosos. No se dejen sorprender”, culminó.