Director del Hospital Regional aclara que estuvo en UCI por otra enfermedad
El director del Hospital Regional del Cusco, José Pinares, informó que un paciente que estuvo internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cerca de un mes, falleció por complicaciones que le causó la viruela del mono, aunque precisó que el deceso no es exclusivamente por dicha enfermedad.
“Tenía otro tipo de problemas que lo han llevado a su deceso y no es exclusivamente por la viruela del mono”, manifestó.
Si bien el galeno no quiso dar mayores detalles sobre el paciente cusqueño por las reservas que se debe considerar por la enfermendad que tenía, sin embargo, señaló que es de sexo masculino y tenía entre 30 a 35 años de edad; además que su salud ya estaba seriamente deteriorada por una enfermedad crónica que arrastraba desde hace varios años.
Este medio pudo informarse que el paciente tenía sida desde hace algunos años y a pesar de tener su seguro, este fue derivado al Hospital Regional del Cusco debido a que el hospital EsSalud en Cusco no se tiene un área adecuada para los pacientes con la viruela del mono.