Algunos funcionaros del Gore tampoco pudieron acceder a cónclave
Recientemente los ministros de Agricultura, Energia y Minas, Comercio Exterior y Turismo, así como de Cultura; arribaron a Cusco, donde sostuvieron una ‘reunión privada’ que inició a las 10:00 y culminó a las 14:00 horas. Este hecho generó incomodidad en diferentes dirigentes y hasta funcionarios, quienes tras la información de los medios llegaron al lugar de la reunión, sin presagiar que les impedirían el ingreso debido a que no estaban como invitados.
DESCONTENTO. Hasta el lugar se acercó el presidente de la comunidades campesinas del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, Husin Paz, quien buscaba dialogar con la nueva ministra de Cultura, pero esto no fue posible. “Un pedido que tenemos es el saneamiento básico, queremos que se viabilice, se tenía conversaciones; sin embargo con estos cambios, (de ministros) retrocedemos”.
De otro lado, el gerente regional de Agricultura, Daniel Dancourt, tambien se presentó en el lugar a pesar de no haber sido invitado; requería abordar algunos puntos pendientes con el titular de la cartera, como la declaratoria de emergencia.
“Los representantes del Midagri tienen una mirada distinta a lo que ocurre en la región, es por ello que nos debieron convocar a nosotros para tener una información más completa” indicó.