Espera que próximo titular pueda seguir con los procesos iniciados
“Se ha decidido retirarme del cargo, lo que me extraña es que ayer (lunes) me hayan comunicado muy de noche, y que no me hayan permitido terminar de firmar algunos documentos, porque uno tiene que cerrar todo lo que corresponde”, mencionó la ex titular de Cultura Cusco, Mildred Fernández.
INVESTIGACIONES. La arqueóloga, antes de culminar su cargo en la Dirección Desconcentrada de Cultura, quiso informar que su lucha contra la corrupción enquistada en esta institución fue permanente pese a que algunos trabajadores le habrían puesto obstáculos. Incluso se intentó reorganizar la entidad, sin éxito.
Dentro de las denuncias que se hicieron en la gestión de Fernández Palomino, se conoció que están: la destrucción de los andenes de Machutaukaray – San Sebastián, donde se habría estafado a más de cien familias en contubernio con algunos trabajadores de Cultura Cusco y presuntos traficantes en la venta de terrenos.
Otras de las acusaciones que se hizo es en contra de los trabajadores del Taller de Restauración de Tipón, donde se descubrió que se venían fabricando réplicas de esculturas y cuadros de arte colonial. “Esto para ser vendidos a terceros, esta denuncia se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción”, precisó la profesional.
Así mismo indicó que la corrupción perdió mas de 10 millones de soles a raíz de haber develado un posible ‘acaparamiento y especulación’ en la venta de boletos para el ingreso a Machupichu. “Se estaba trabajando con una resolución caduca y no se estaba respetando una directiva actual. Esto se encuentra en el Órgano de Control Institucional”, culminó.