LENTO AVANCE PERJUDICA REACTIVACIÓN EN SAN BLAS

Obra debería estar en un 80% pero presenta avance del 30%

Un grupo de vecinos del centro histórico de Cusco, se trasladó hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, y con carteles en mano prostestó por el lento avance en la ejecución del mantenimiento de la tradicional cuesta San Blas. Los ciudadanos anunciaron nuevas protestas para exigir la atención del alcalde Víctor Boluarte y sus funcionarios.

PENOSO. “Deberíamos estar a más del 80% de ejecución de la obra, y estamos al 30%, lo que nosotros estamos exigiendo es que se cumplan los plazos de la obra, porque no podemos soportar más tiempo. Si por ellos fuera se demoran todo el año, nosotros venimos de dos años de pandemia, de estar quebrados, que el turismo ha sido la actividad más golpeada, y encima nos vienen con esta demora. Lo que nosotros venimos a exigirle al alcalde es que nos reciba para explicarle la situación y exigirle que cumpla los plazos establecidos”, señaló Jhon Quispe, artesano de la zona. La obra denominada ‘Intervención del acceso vehicular en la cuesta San Blas y Calle Tocuyeros’, que inició el 20 de abril del presente año, con un presupuesto de S/ 1 457 296.61 y con un plazo de ejecución de 04 meses, no sería entregada en los plazos establecidos por la ausencia de obreros en la zona, denuncian los afectados.

“La cantidad de obreros que hay para la cuesta es insuficiente, por eso demoran tanto, Con la demora de esa obra lo que están haciendo es matar la economía de San Blas y parte de la ciudad del Cusco. A los que trabajamos y vivimos de la actividad turística, nos están haciendo quebrar, por partida doble”, manifestó.