Más de 56 mil hectáreas ya han sido afectadas por el fuego
Los incendios forestales no cesan en nuestra región, pese a las labores de prevención y mensajes de concientización respecto a los perjuicios que genera en nuestro medio ambiente, hasta el cierre de esta edición, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Cusco, Roberto Abarca, informó que se tenían dos siniestros latentes en Mollepata y la zona de amortiguamiento de La Verónica, lugares donde se desplazaron brigadas para el control del fuego.
PENOSO. El funcionario informó los daños al medio ambiente no solo están relacionados a la flora sino a la fauna del lugar, donde han muerto incinerados animales de diferentes pisos ecológicos, además algunos de animales domésticos de la población, quienes lamentan este tipos de hechos.
En lo que va del 2022 se han registrado 465 incendios forestales en diferentes puntos de la región Cusco, además se han visto afectadas más de 56 mil hectáreas, el año pasado se tuvo 45 hectáreas siniestradas. Además, se han reportado cinco muertes de comuneros producto de estos siniestros, debido a que acudieron a controlar estos incendios.
Cusco es la primera región que lleva el conteo de los incendios forestales, y los perjuicios que ha generado A comparación de otras regiones, en la región se sabe cómo actuar frente al daño medioambiental.