LAS LLUVIAS NO LLEGAN Y LOS INCENDIOS CONTINÚAN

Más de 56 mil hectáreas ya han sido afectadas por el fuego

Los incendios forestales no cesan en nuestra región, pese a las la­bores de prevención y mensajes de concientización respecto a los perjuicios que genera en nuestro medio ambiente, hasta el cierre de esta edición, el jefe de la Ofi­cina de Gestión de Riesgos y De­sastres del Gobierno Regional de Cusco, Roberto Abarca, informó que se tenían dos siniestros la­tentes en Mollepata y la zona de amortiguamiento de La Veróni­ca, lugares donde se desplazaron brigadas para el control del fue­go.

PENOSO. El funcionario informó los daños al medio ambiente no solo están relacionados a la flora sino a la fauna del lugar, donde han muerto incinerados anima­les de diferentes pisos ecológicos, además algunos de animales do­mésticos de la población, quienes lamentan este tipos de hechos.

En lo que va del 2022 se han re­gistrado 465 incendios forestales en diferentes puntos de la región Cusco, además se han visto afec­tadas más de 56 mil hectáreas, el año pasado se tuvo 45 hectáreas siniestradas. Además, se han re­portado cinco muertes de comu­neros producto de estos sinies­tros, debido a que acudieron a controlar estos incendios.

Cusco es la primera región que lleva el conteo de los incendios forestales, y los perjuicios que ha generado A comparación de otras regiones, en la región se sabe cómo actuar frente al daño medioambiental.