Madre de estudiante señala que la única forma es que esté asegurada
Hilaria Nina es una madre de familia que entre lágrimas pide apoyo a las autoridades para que pueda salvar a su hija de 19 años de edad, quien necesita urgentemente un trasplante de riñón debido a que fue diagnosticada con poliquística renal por lo que tienen que hacerle la hemodiálisis tres veces a la semana.
La compungida madre de familia declaró que a su hija le detectaron el mal hace tres meses y la única manera de salvarle la vida es que pueda recibir otro riñón. Explicó que para ser beneficiada con dicho órgano debe estar asegurada en EsSalud debido que en esta institución hay lista de espera, mientras los no asegurados no tienen esa posibilidad.
Ante ello, pidió que su hija pueda ser contratada por una municipalidad o una empresa privada de manera formal, pues refiere que sí puede laborar con normalidad. “Por favor quisiera pedir a las autoridades entrantes para que puedan considerar a mi hija, pues solo cuando tenga el seguro podrá estar en la lista de espera de un riñón, de lo contrario no podrá vivir más”, manifestó.