Se invertirán casi nueve millones de soles para la dotación de agua potable y alcantarillado
En un convenio con la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Ocongate, ayer se dio inicio a la obra de saneamiento básico del Centro Poblado de T’inke. La actividad dio inicio en la plaza del centro poblado con presencia del gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ing. Jaime Manrique, alcalde del distrito de Ocongate, Lic. Grimaldo Quispe, consejeros regionales: Ing. Juvenal Ormachea Cama y Lic. Bernardino Lipe, asimismo, el alcalde del centro poblado de T’inke, Sr. Juan Pablo Yucra, autoridades comunales y población en general.
TRABAJO. En la ceremonia de inicio de obra las autoridades del centro poblado reconocieron el trabajo y desempeño del gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, consejeros regionales y el alcalde de Ocongate vistiéndolos con ponchos, chalinas y chullos de la riquísima y fina artesanía del distrito.
El proyecto que titula ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico del centro poblado de Tinke, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi – Cusco’, dotará de agua potable, alcantarillado y construcción de módulos de Unidades Básicas de Saneamiento UBS para más de 625 familias con una inversión de 8,784,213.83 millones de soles. Cabe resaltar que la municipalidad distrital de Ocongate dió una contrapartida de 1.500,000.00 de soles como parte del convenio para la ejecución de está mega obra tan esperada por más de 20 años.