Además de 30 hectáreas de campos perdidos en Paruro
Los incendios forestales siguen causando estragos en la región Cusco. Un último siniestro dejó como saldo un poblador fallecido y más de 30 hectáreas de terreno de cultivo quemadas.
Tras la liquidación de un incendio forestal que se suscitó en la comunidad de Paclla, distrito de Omacha, provincia de Paruro, personal de la Comisaría de Omacha con participación del secretario técnico de seguridad ciudadana del mismo distrito se constituyeron al lugar.
Las autoridades en lugar de los hechos observaron cerros colindantes con la provincia de Chumbivilcas totalmente quemados sobre todo en el sector hacienda Huancallusi, constatando la destrucción de vegetación nativa del lugar.
Asimismo, en el lugar se halló un cuerpo quemado, perteneciente a la persona de Víctor Cárdenas (70), según refieren los comuneros de la zona, dicha persona bajó a su cabaña que se quemaba por el incendio con la finalidad de rescatar sus bienes, siendo atrapado por el fuego, quedando calcinado.
Lo ocurrido se comunicó al fiscal de turno de Paruro quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Paruro para la necropsia de ley; asimismo de dio cuenta al fiscal de turno de Medio Ambiente de la ciudad del Cusco. El autor del hecho aún no ha sido hallado.