HOMBRE GRABADO REALIZANDO DISTURBIOS FUE ENVIADO A PRISIÓN

Dario Quispe (24) era intensamente buscado por la Policía en todo Cusco

Las recientes protestas en exi­gencia a nuevas elecciones y el cierre del Congreso, han depa­rado en innumerables enfrenta­mientos con la Policía y el Ejército, choques que han dejado al menos 27 fallecidos hasta el momento. A nivel nacional se ha visto cómo miles de peruanos salieron a las calles a mostrar su inconformi­dad con el gobierno de turno, sin embargo muchos vándalos infiltrados causaron desmanes, destrozos y atropellos contra la propiedad pública y privada.

LAMENTABLE. Estos hechos de violencia no fueron ajenos en Cusco, donde cámaras de ví­deo vigilancia y de particulares, captaron a un hombre presun­tamente participando de varias revueltas y desmanes. Según las imágenes el sujeto iba al frente de los manifestantes, atacando autos o infringiendo algún delito. Es así que tras varios días de búsqueda, la Policía logró dar con el paradero de Dario Quispe (24), acusado por los delitos de disturbios, vandalismo agrava­do y otros, además de presuntos ataques en contra de los ciuda­danos J.I.G.S.D (24) y G.Q.C (24).

En la audiencia de prisión pre­ventiva, llevada a cabo el último martes, el juez del Séptimo Juzga­do Penal de Investigación Prepa­ratoria de Cusco, Alex León, dictó nueve meses de prisión preventi­va contra el imputado, el mismo que fue trasladado hasta el penal Qenccoro, donde será investi­gado por sus presuntos delitos.

PIDIÓ PERDÓN. En la audien­cia, el imputado rompió en llanto pidiendo disculpas por lo que ha­bía hecho y no negó su participa­ción en los hechos que se le acu­san. “En primer lugar ido perdón por las cosas que he hecho, nun­ca más las volveré a hacer, y nun­ca las había hecho antes”, señaló. El hombre en mención, que apa­recía en los vídeos vistiendo prendas camufladas, es acusado de participar en ataques a vehí­culos particulares en la avenida La Cultura, así como de causar lesiones en el rostro de un joven vendedor de celulares, a quien le dio un cabezazo, además de amenazar con explotar un balón de gas, todas estas imputaciones fueron registradas en fotos y ví­deos.

LA PENA. El delito de disturbios se encuentra contemplado en el Artículo 315 del Código Penal, y se sanciona con una pena no me­nor de seis ni mayor de ocho años de pena privativa de la libertad. En todo caso la participación o no de este sujeto en los actos van­dálicos que se le imputan será co­rroborada o no por la Policía en el transcurso de las investigaciones.