GRAN MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Movilización congregó autoridades, gremios universitarios y estudiantes

Multitudinaria fue la marcha en defensa de la universidad pública y exigiendo mayor presupuesto para las universi­dades a nivel nacional que en­cabezo el rector de la Unsaac, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte junto a toda la comunidad uni­versitaria con la finalidad de hacer sentir la voz de los anto­nianos ante el poco interés del Gobierno para asignar mayo­res recursos económicos a las universidades.

PRESUPUESTO. Esta mani­festación se da en medio de la discusión del presupuesto de la República para el año 2023 el cual no considera ningu­na mejora en el presupuesto para las universidades a nivel nacional en consecuencia se afecta directamente la calidad de los servicios educativos que se prestan a los estudian­tes universitarios al no contar con los recursos para sostener muchos de ellos en desmedro del propio sistema educativo universitario.

Actualmente la Unsaac tiene que solventar y sostener mu­chos servicios que se prestan a los estudiantes universita­rios con recursos directamen­te recaudados a través de sus centros de producción ya que el gobierno central no asig­na los presupuestos para su atención generando un desfa­se económico al interior de la universidad.

COMPROMISO. Finalmente, las Autoridades Universita­rias junto a los dirigentes del Sinduc, Sintuc y estudiantes reafirmaron su compromiso de manera institucional de se­guir luchando para que el go­bierno de turno y el congreso ponga atención a las necesi­dades reales de la educación universitaria del país que pasa por dotarlas de mayor presu­puesto que les permita prestar un servicio de calidad ópti­mo para estos tiempos de alta competencia.