GRAL. VILLANUEVA ES BUSCADO POR LA PNP

Equipo llegó de Lima y allanó su vivienda y oficina

La mañana de ayer, de manera sorpresiva, la vivienda del jefe de la VII Macro Región Policial Cus­co, general PNP Pedro Villanue­va, fue allanada por un equipo especial de la Policía y la Fiscalía, que también registró la oficina del alto mando policial en la sede de Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

INVESTIGAN. Las diligencias se desarrollaron en cumplimien­to a la decisión del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal, que resolvió impo­ner diez días de detención pre­liminar contra ocho generales, entre ellos Villanueva Nole, por presuntamente haber entregado dinero para ascender en el 2021, con autorización del expresiden­te Pedro Castillo.

Como se sabe, el requerimiento lo había hecho el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder – Equipo 03 a cargo de la fiscal provincial Kelinda Janam­pa.

Durante la diligencia realizada por un equipo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP y la Fisca­lía al domicilio de Villanueva Nole en la urbanización Santa Mónica y su centro de labor en el distri­to de Wanchaq no se le ubicó. En ambos casos, se conoció que solo se incautaron algunos documen­tos. La fiscal del cargo no prestó ninguna declaración a los me­dios.

BUSCADO. Al respecto, el coro­nel PNP Julio Becerra, jefe de la División de Investigación Crimi­nal Cusco, confirmó la presencia de un equipo especial en la sede de la VII Macro Región Policial Cusco y el allanamiento a la ofi­cina del general PNP Pedro Vi­llanueva en el segundo nivel de la institución policial.

Consultado sobre el paradero de Villanueva, dijo desconocerlo, aunque mencionó que tenía un permiso por descanso médico desde el día sábado.

Este medio pudo informarse que el último fin de semana el alto mando policial habría viajado a la capital de la República. Por el mo­mento su paradero aún es desco­nocido.

Se supo además que de manera interina el coronel PNP Julio Be­cerra, se habría hecho cargo de la jefatura de la VII Macro Región Policial Cusco.