Edwin Quispe culpa a alcaldesa de Canchis, Kari Macedo, por controversial denuncia
El tres de diciembre del 2020, la Policía anticorrupción realizó un operativo contra la organización criminal los ‘Curacas del sur’ y capturaron a 10 personas e intervinieron 17 viviendas ubicadas en cuatro provincias de Cusco y una en Apurímac.
INDAGAN. Según la investigación, el presunto cabecilla de esta esta banda era, el entonces alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe, quien junto a un grupo de proveedores, direccionaban las licitaciones y además, cobraban cupos de cinco mil soles a los trabajadores.
Uno de los principales testigos de todas las presuntas irregularidades del exalcalde Quispe Callo, fue el proveedor Edwin Quispe, quien entregó como prueba a la Fiscalía, una lista de trabajadores que habrían pagado sumas de dinero. Este papel tiene la firma del alcalde y la prueba grafológica lo ha confirmado.
Sin embargo, a menos de un mes para que el juez dicte sentencia; Edwin Quispe, ha terminado cambiando sus versión. Señala que todo fue una conspiración en contra del alcalde Jorge Quispe y que la principal conspiradora fue la entonces primera regidora Kari Macedo. “La regidora Kari Macedo me capta para que yo haga una serie de denuncias en contra del señor Jorge Quispe Callo. (…) La hojita que la señora fiscal ha presentado en el juicio yo la entregué, es mi letra, yo reconozco que es mi letra. Esa hojita me la entregó la regidora y ya tenía una firma en una esquina. Yo llené los nombres donde ella me dijo. (…) Me dijo que solo era para que lo agarren al señor Jorge (Quispe Callo). (…), todo esto ya estaba planeado”, señaló.