Autoridad cita que no asistió a cita porque tenía ‘otro caso que resolver’
Ha pasado un año y nueve meses desde la muerte de Jade Linda, menor de 15 años quien falleció por una presunta negligencia en un operativo policial. Este lunes 12 de diciembre se tenía programado iniciar el proceso de control de acusación (requerimiento mixto) contra nueve efectivos que participaron del operativo donde falleció la menor, imputándoles el delito de denegación o deficiente apoyo policial. Además, Erick Huamán, de acuerdo al documento, es acusado de homicidio culposo contra de la menor.
FALTA. Sin embargo la audiencia se reprogramó para el próximo año, por la inasistencia de la representante del Ministerio Público. “Nosotros asistimos a la audiencia a las nueve de la mañana, también los efectivos que son acusados. Sin embargo, la fiscal envió un documento indicando que no iba a asistir debido a que a esa misma hora tenía otro caso que resolver, por lo que el señor juez transfirió la audiencia para el próximo 16 de enero”, explicó Julio Solorzano, padre de Jade.

La familia de la menor cuestiona la actuación de la fiscal Gloria Yaqueto, debido a que en reiteradas oportunidades habría mostrado ‘trabas’ en el avance en las investigaciones. “Han sido meses de dolor por la ausencia de nuestra hija, sentimos que hay parcialidad por los efectivos de la Policía y no hay justicia. No quiero que la muerte de mi hija quede impune”, manifestó Lizbeth Paucar, madre de la menor.