Se busca apoyar a los comerciantes cusqueños en sus negocios
Las autoridades han iniciado con los operativos con motivo de fin de año para garantizar que en estas fechas la seguridad sea priorizada. Al respecto el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete indicó que se verificó el estado de los juguetes que se comercializan por estas fechas, si bien, se descarta presencia de ‘juguetes tóxicos’, informa que se halló mercadería de contrabando, pero no fue incautada.
OTROS PRODUCTOS. En cuanto a licores y panetones que se expenden en la Avenida El Ejército y calles aledañas, se constató que los productos cuenten con el registro sanitario correspondiente y además se desestimó que se traten de ‘productos falsificados’.
Por otra parte, el representante del Ministerio Público, también mencionó que se detectó que algunos ciudadanos continúan con la venta de pirotecnia – actividad que esta prohibida – pero al tratarse de un operativo preventivo, únicamente se les alertó de las consecuencias. “No hemos ido con el contingente policial, pero desde mañana (viernes) vamos a decomisar. Se han dado las recomendaciones y ellos tienen que cumplirlas”, manifestó.
Respecto a las ferias que se han instalado en algunas calles y plazas, Poblete Barberis indicó que por la coyuntura están siendo permisibles con la reactivación, pero no permitirán excesos; en ese sentido que se ha pedido que amplien los espacios para el transito de personas.