“ESTAMOS SIENDO PERMISIBLES A DIFERENCIA DE OTROS AÑOS”

Se busca apoyar a los comerciantes cusqueños en sus negocios

Las autoridades han iniciado con los operativos con motivo de fin de año para garantizar que en estas fechas la seguridad sea prioriza­da. Al respecto el fiscal de Preven­ción del Delito, Eduardo Poblete indicó que se verificó el estado de los juguetes que se comercializan por estas fechas, si bien, se des­carta presencia de ‘juguetes tóxi­cos’, informa que se halló merca­dería de contrabando, pero no fue incautada.

OTROS PRODUCTOS. En cuan­to a licores y panetones que se ex­penden en la Avenida El Ejército y calles aledañas, se constató que los productos cuenten con el re­gistro sanitario correspondiente y además se desestimó que se tra­ten de ‘productos falsificados’.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público, también men­cionó que se detectó que algunos ciudadanos continúan con la venta de pirotecnia – actividad que esta prohibida – pero al tratarse de un operativo preventivo, únicamente se les alertó de las consecuencias. “No hemos ido con el contingente policial, pero desde mañana (vier­nes) vamos a decomisar. Se han dado las recomendaciones y ellos tienen que cumplirlas”, manifestó.

Respecto a las ferias que se han instalado en algunas calles y pla­zas, Poblete Barberis indicó que por la coyuntura están siendo permisibles con la reactivación, pero no permitirán excesos; en ese sentido que se ha pedido que amplien los espacios para el tran­sito de personas.