ESCALA A SIETE EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN PROTESTAS

La mayoría pereció por proyectil de arma de fuego

El último lunes 12 de diciembre, subió a siete el número de per­sonas fallecidas en medio de protestas en distintos puntos del país, en exigencia al llamamien­to para unas nuevas elecciones presidenciales y por el cierre del Congreso. Lamentablemente, desde la Defensoría del Pueblo, confirmaron que solo este lunes fallecieron cinco personas más, quienes sumadas a las dos de la víspera, completan las siete víc­timas mortales que dejan las re­friegas con la Policía.

TRÁGICO. La primera víctima mortal de las manifestaciones del lunes fue identificada como Ro­bert Pablo Medina Yanquerhuay (16), quien fue trasladado hasta el Hospital de Chincheros por el presunto impacto de dos proyec­tiles de arma de fuego, el menor no resistió.

Posteriormente en Arequipa, la persona identificada como Mi­guel Arcana (38) perdió la vida en inmediaciones de Ciudad Mu­nicipal, donde los manifestantes se enfrentaron con la Policía y quemaron vehículos en la vía pú­blica.

Más tarde las autoridades infor­maron sobre el deceso de Jho­natan Lloclla Loayza (26) en la localidad de Chincheros, el diag­nóstico presuntivo de sus heridas fue por PAF (proyectil por arma de fuego).

Ya en la tarde en la localidad de Andahuaylas perdió la vida Wil­fredo Lizarme Barboza (18), casi al mismo tiempo y en la misma localidad murió Jonathan Enciso Arias Choquepuquio (18).

En la víspera perdieron la vida el menor David Atequipa Quispe (15) en Andahuaylas y Beckam Romario Quispe Garfias (18) en el sector de Huancabamba.

EQUIVOCACIÓN. Inicialmen­te la Gerencia de Salud de Apu­rímac informó sobre una ter­cera víctima el domingo, pero luego se rectificó, señalando que se halla bastante grave y con pronóstico reservado.

Las Autoridades han informa­do de por lo menos 200 perso­nas heridas en distintos puntos del país, así como 30 policías en estado reservado, dos de los cuales se hallan en cuidados in­tensivos.