Mesa de trabajo llevaría exigencia de igualdad de oportunidades hasta el Congreso
En la denominada ‘II Mesa de Trabajo sobre la ruta Aguas Calientes – Ciudadela Inca de Machupicchu’, impulsada por el parlamentario andino Fernando Arce, las empresas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Urubamba exigieron a las autoridades competentes otorgar las facilidades y, sobre todo, no poner obstáculos legales ni administrativos para el ingreso e inicio de sus operaciones en la ruta Hiram Bingham.
OPERACIONES. En la reunión de trabajo, que tenía como finalidad transparentar las operaciones del servicio de transporte sobre la ruta que permite el ingreso a Machupicchu, los representantes del sector Ambiente expresaron la necesidad de contar ciertos instrumentos de gestión ambiental para poder operar en la ruta.
Por su lado, los representantes de las empresas autorizadas por la Municipalidad Provincial de Urubamba, advirtieron el trato desigual que estarían recibiendo por parte de algunas instancias administrativas vinculadas a la protección ambiental y de los obstáculos, sobre todo, políticos que tienen que lidiar día a día para lograr el objetivo de ingresar a operar en la ruta a pesar de encontrarse autorizados.
Finalmente, el impulsor del evento, el parlamentario andino Fernando Arce, manifestó su pretensión de llevar el caso al Congreso de la República para que, desde esta instancia, se transparente el procedimiento de ingreso y, después de 27 años, se puede tener una libre competencia al momento de prestar el servicio de transporte; lo cual será de beneficio de los consumidores nacionales y extranjeros.