DOCENTE ES RETIRADA TRAS GOLPEAR A ALUMNO

Presunta agresora además habría intimidado a madre de estudiante

La docente de sexto grado del centro educativo Alejandro Ve­lasco Astete del distrito de San Jerónimo, Josky Cayo, quien fue acusada por presunta agresión física a uno de sus alumnos, ha sido apartada de sus labores mientras dure el proceso de in­vestigación que se ha iniciado en la Ugel Cusco.

INDAGAN. Fredy Quiñones, di­rector de la Ugel Cusco, declaró que el miércoles 30 de noviembre en horas de la tarde fue puesto en conocimiento por parte de la dirección de la institución, luego que la denuncia se hiciera ante la Policía, Defensoria del Pueblo y la propia Ugel, por lo que actual­mente la profesora no tiene nin­gún contacto con los estudiantes. “La separación eventual o tempo­ral ya se ha dado, por eso que ella (la docente) no tiene contacto con los niños (…)”, manifestó.

Quiñones, precisó que hoy en lu­nes se hará la imputación respec­tiva a la presunta agresora y se le notificará para que en el lapso de 10 días pueda hacer los descargos respectivos sobre la denuncia en su contra.

Como se sabe, Carmen Rodrí­guez, madre del escolar, denun­ció que su menor hijo fue agre­dido físicamente por la docente y como prueba presentó un vídeo. Señaló que la agresión se produjo en el interior del hospedaje ‘Ca­sablanca’ en la ciudad de Lima el pasado viernes 25 de noviembre, a donde habrían viajado a invita­ción del congresista Guido Belli­do para que los estudiantes pue­dan conocer las instalaciones del Congreso.

En otro momento, dijo que la do­cente, lejos de pedir disculpas por el hecho, durante una reunión a la fueron convocados la semana pasada, la madre de familia le pi­dió a la docente que se disculpara yella le habría señalado que si la denunciaba no iba a poder con ella debido a que es abogada y su esposo Policía.