DOCENTE DE LA UNSAAC ES ACUSADO DE ULTRAJAR A JOVEN

Víctima tuvo que ser hospitalizada debido a graves lesiones

Los familiares de una joven llamada Victoria decidieron hacer una denuncia pública, para exigir que las instituciones encargadas de impartir justicia, que puedan cumplir una adecuada labor y detengan al sujeto que acusan de haber cometido el delito de violación sexual.

RECLAMAN. La hermana de la víctima refirió que la presunta violación se habría suscitado el jueves 15 de setiembre en horas de la noche, luego de coordinar una cita. “Mi hermana se contacta con él (docente) vía Tinder (aplicación de citas), deciden conocerse y van a un local, no bebieron mucho sin embargo ella al día siguiente despierta inconsciente, por lo que creemos que le han podido dar algo, ella no recuerda nada”, señaló.

Según la denunciante, el presunto agresor responde al nombre de Jorge Álvarez, quien se desempeña como docente universitario de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional San Antonio Abad. Además mencionaron que inicialmente Álvarez Marín convenció a la joven de llevarla a una clínica donde le dijeron ‘que no tenía nada’; sin embargo cuando Victoria decide ir a un hospital le comunican que tenía que ser sometida a una intervención de reconstrucción de esfínter, producto de la presunta violación, lo que conllevó a que este internada en el nosocomio por 15 días.

Por otro lado, advirtieron que la víctima desistió de realizar la denuncia debido a que le habrían referido que el trámite era ‘muy engorroso y que eso le iba a ocasionar un trauma’, ello conllevó a que despúes de 48 horas pase médico legista y demás diligencias.

“Queremos justicia, mi hermana sufre de esclerosis múltiple y sufre por todo esto, mientras él se encuentra libre, como si no hubiera cometido algo”, señalaron los denunciantes por la presunta violación.