DESABASTECIMIENTO POR CIERRE DE MERCADOS

Situación es aprovechada por especuladores y tiendas de barrio

Desde hace dos días, todos los mercados y supermercados de la ciudad de Cusco están cerrados. Las medidas de protesta convo­cadas por los principales gremios y sindicatos es acatada por los comerciantes. Esta situación está generando desabastecimiento de alimentos en los hogares. Además, las tiendas de abarrotes de los barrios, están aprovechado esta situación y han comenzado a es­pecular. Venden al doble de precio algunos productos como las car­nes y verduras.

APROVECHAMIENTO. “He ve­nido a comprar algunas verduras y un poco de papa pero todo está cerrado. No me alcanza el dinero para comprar carne o pollo. He ve­nido al centro porque en mi barrio (zona noroccidental) los precios se han triplicado. No sé qué van a co­mer hoy día mis hijos”, señaló una madre en el las puertas del mer­cado de Casccaparo.Este mismo panorama se aprecia en los otros mercados como San Pedro, Huan­caro, Vinocanchón. Rosaspata, Santa Rosa, Tica Tica, Ttio y Wan­chaq. Los supermercados también han tomado la decisión de cerrar sus puertas por miedo a represa­lias de los manifestantes.

Los comerciantes que han decidi­do vender sus productos, lo hacen porque están a punto de malo­grarse. Sin embargo, los expenden a precios por encima de lo regular. han comenzado a ofrecer las ver­duras, carnes o otros alimentos perecibles en los barrios, hasta donde llegan en triciclos o autos.