DENUNCIAN SORTEO ‘IRREGULAR’ DE VACANTES

Padres de familia piden intervención de autoridades para transparentar proceso

Decenas de padres de familia reali­zan largas colas en los exteriores de colegios e instituciones de educa­ción inicial para lograr una vacante o la entrega de documentos para lograr la matrícula de sus menores hijos. En algunas instituciones se ha optado modalidades como examen de conocimientos y hasta sorteos; esta segunda opción habría sido to­mada por el Jardín N° 88 Doris Vera.

FRAUDE. Sin embargo, un gru­po de padres de familia denunció irregularidades en el sorteo, lo que generó que varios no solo pidan la intervención de la Ugel, sino de otras instituciones a fin de garanti­zar transparencia. “Ellos ya tenían un ánfora llena de papelitos, y nos empezaron a llamar uno a uno, sa­camos un papelito (doblado) y ahí tenía que decir si habíamos gana­do la vacante. Curiosamente nos dijeron que no abramos el papeli­to hasta que lleguemos a nuestros sitios. Nadie de los que estábamos ahí logramos tener una vacante. En cambio, otros que incluso llegaron tarde parece que ya tenían el papeli­to ganador”, mencionó un grupo de padres indignados.

Además, otro de los padres habría encontrado en el suelo de la vía pú­blica un ‘papelito ganador’ para un sorteo de los niños de cuatro años, sorteo que aún no se habia llevado a cabo.

Frente a esta situación la directora, decidió anular el sorteo y convocar a uno nuevo, donde se garantice la transparencia. Responsabilizaron de este hecho a la comisión del jardín.