Madre de familia de estudiante extranjera
Una adolescente de un colegio en la ciudad de Urubamba, habría sido víctima de discriminación y violencia psicológica por parte de su docente. Ante ello, la Defensoría del Pueblo de Cusco pidió el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra la docente y medidas de protección de la integridad de la estudiante.
“De acuerdo con la denuncia, que han presentado, la estudiante habría sido víctima de expresiones discriminatorias y maltratos por razón de su nacionalidad (…) incluso habría un material audiovisual de ello” mencionó Rosa Santa Cruz, representante de la Defensoría del Pueblo.
Además precisó que la Ugel Urubamba, tomó conocimiento de la recomendación y la docente será investigada, en el ámbito administrativos.
“La escuela tiene que ser un espacio seguro para los estudiantes, debido a que este es el primer vehiculo de socialización. No solo se instruye o departe conocimientos, sino se forman en valores como el respeto a las otras personas” manifestó.
De otro lado señaló que mientras duren las investigaciones se solicitó que se mantenga un ambiente tranquilo y sin represalias.