‘DEGENERADOS’ TERMINARÁN EN PRISIÓN, ASEGURA LA FISCALÍA

Mientras tanto hombre que grababa a escolares se ‘embarra’ cada vez más

Los hechos registrados en contra de escolares del colegio Virgen de Fátima en el distrito de San Se­bastián, siguen en proceso de in­vestigación, luego que dos sujetos fueron detenidos por la Policía junto a padres de familia y miem­bros de Serenazgo.

Al tratarse de menores de edad, fue la Fiscalía Provincial Corpo­rativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, la que tomó inicialmente los ca­sos. Sin embargo, la primera de­nuncia fue derivada ante la Fisca­lía de Trata de Personas.

INDAGAN. El pasado 25 de oc­tubre, Juan Zamudio (34) fue sor­prendido por un grupo de padres de familia cuando filmaba con un celular –camuflado en una bol­sa– por debajo de la falda de unas escolares, situación que generó el repudio de la ciudadanía. “Cuan­do realizamos las diligencias, en el celular del investigado halla­mos varias fotos y vídeos apa­rentemente grabados a menores, además se encontró que este material era intercambiado en grupos, y cuando hablamos de un intercambio ya dejan de ser deli­tos de acoso y se configura el de­lito de pornografía infantil. Con toda esta información alcanzada, la Fiscalía de Trata de Personas logra conseguir una prisión pre­ventiva”, manifestó Dely Pérez, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia. En relación al segundo caso, informó que se lo­gró prisión preventiva por nueve meses contra Gian Pierre Palacín (28) investigado por la presunta comisión del delito de tocamien­tos indebidos en agravio de dos estudiantes de este mismo cole­gio.

Otro elemento de convicción que presentó la Fiscalia, es que el de­tenido tenía una requisitoria (no actualizada) por ultrajar a una menor de edad. Además se con­sideró como agravante su estado de ebriedad.