Mientras tanto hombre que grababa a escolares se ‘embarra’ cada vez más
Los hechos registrados en contra de escolares del colegio Virgen de Fátima en el distrito de San Sebastián, siguen en proceso de investigación, luego que dos sujetos fueron detenidos por la Policía junto a padres de familia y miembros de Serenazgo.
Al tratarse de menores de edad, fue la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, la que tomó inicialmente los casos. Sin embargo, la primera denuncia fue derivada ante la Fiscalía de Trata de Personas.
INDAGAN. El pasado 25 de octubre, Juan Zamudio (34) fue sorprendido por un grupo de padres de familia cuando filmaba con un celular –camuflado en una bolsa– por debajo de la falda de unas escolares, situación que generó el repudio de la ciudadanía. “Cuando realizamos las diligencias, en el celular del investigado hallamos varias fotos y vídeos aparentemente grabados a menores, además se encontró que este material era intercambiado en grupos, y cuando hablamos de un intercambio ya dejan de ser delitos de acoso y se configura el delito de pornografía infantil. Con toda esta información alcanzada, la Fiscalía de Trata de Personas logra conseguir una prisión preventiva”, manifestó Dely Pérez, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia. En relación al segundo caso, informó que se logró prisión preventiva por nueve meses contra Gian Pierre Palacín (28) investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de dos estudiantes de este mismo colegio.
Otro elemento de convicción que presentó la Fiscalia, es que el detenido tenía una requisitoria (no actualizada) por ultrajar a una menor de edad. Además se consideró como agravante su estado de ebriedad.