CUSCO SE CONVIERTE EN EL CORREDOR DE LA DROGA

Ya se interceptaron más de 600 kilos de clorhidrato en lo que va del año

La Ciudad Imperial se ha conver­tido en el nuevo corredor de la droga que es elaborada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Man­taro (Vraem). La travesía tiene varias rutas, una de ellas inicia en Ayacucho con destino a Cusco vía Andahuaylas. Luego la ilegal mercadería continúa su recorri­do a Puno o Madre de Dios y sale al exterior por la frontera con Brasil y Bolivia, para llegar final­mente al mercado internacional.

TRANSPORTE. Últimamente, mediante la División de Inves­tigación Criminal (Divincri) de Cusco, se interceptaron 27 la­drillos de droga, con un peso aproximado de 18 kilos, que eran transportados en un vehículo de la empresa de transporte de pa­sajeros ‘Los Chankas’, mediante la modalidad de encomienda. “Se ha interceptado droga, en una cantidad de 27 ladrillos que llegan aproximadamente a los 18 kilos en la empresa Los Chankas. Estamos en plena in­vestigación, (en estos días) es­taremos haciendo una confe­rencia de prensa, respecto de está intervención de droga, que por reiteradas veces llega a tra­vés de esta empresa y en la mo­dalidad de encomienda”, refirió.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Julio Becerra, quien men­cionó que entre las acciones a destacar este año, figura la in­cautación de más de 600 kilos clorhidrato de cocaína y 200 kilos de marihuana, en la juris­dicción de Cusco, lo cual repre­senta un duro golpe a las mafias que se dedican a la comerciali­zación de la ilegal mercadería, que ahora han optado por uti­lizar la ciudad para trasladar la droga al exterior del país, donde su precio llega a cifras astronó­micas.