Ni el gobierno regional ni el central ayudaron mayormente a los visitantes
El consejero regional Cristían López, cuestionó la inacción de algunas instituciones como el gobierno regional y central por desatender a miles de turistas que se vieron perjudicados por el paro que se acata en toda la región del Cusco.
López, quien también es integrante de la Comisión de Turismo del Consejo Regional del Cusco, señaló que instancias como la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Artesanía y Turismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y otros debieron de apoyar a los turistas nacionales y extranjeros. Refirió que muchos de ellos debieron de reprogramar sus viajes y pasar apuros económicos. Señaló que tampoco el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha hecho algo al respecto, salvo cuando se reiniciaron los vuelos.
“En realidad es una lástima lo que ha generado las movilizaciones, ha perjudica la actividad del turismo; pero llama más aún la ausencia del gobierno regional y otras entidades del estado para ayudar a los miles de turistas que se han visto afectados por los paros”, declaró.